Javier Ruiz Pérez

Profesor de Osteopatía Integral

    Curso de Osteopatía

    Profesor de osteopatía desde 1996, trabajando en el campo de la formación de osteopatía en diferentes escuelas de Madrid, Zaragoza y Soria.
    Desde el año 2003 comencé como docente en formación internacional de osteopatía y técnicas miofasciales en Lisboa, Oporto, Barcelona y diferentes provincias de Argentina.

    Durante estos años trabajando en la formación siempre he estado compaginándolo con trabajo en consulta, utilizando técnicas de osteopáticas, miofasciales y de acupuntura.

    A nivel profesional, la osteopatía me ha hecho ver el cuerpo como una unidad, relacionando las diferentes estructuras entre sí y, de este modo poder comprender mejor las alteraciones y dolores que acuden a consulta, ofreciéndome una gran variedad de técnicas de valoración y de terapia.

    En la parte personal, me ha aportado una forma de vivir y trabajar, siendo para mí un placer poder trabajar en algo que aun me sigue apasionando igual que el primer día. Aademás, el poder transmitir lo aprendido y lo que sigo aprendiendo cada día me aporta una gran satisfacción personal.

    Siento una gran alegría cuando veo a mis alumnos triunfar y a mis clientes mejorar. La osteopatía es un gran regalo que la vida me ha dado y que seguiré transmitiendo.