Liberación del estrés con terapia craneosacral

La terapia craneosacral es una gran herramienta de liberación del estrés.
¿Quieres liberarte del estrés y recuperar el entusiasmo?


Pide cita con nosotros y recupera tu equilibrio cuerpo-mente


¿Por qué sentimos estrés?

El estrés existe porque sentimos que no podemos manejar lo que está sucediendo a nuestro alrededor (o dentro de nosotros). Es una respuesta completamente individual: cada persona reacciona ante una situación con un nivel de estrés mayor o menor que otra dependiendo de su sistema de creencias.

La vida cotidiana continúa y nos enfrenta con sucesos y situaciones desagradables, inesperadas y/o indeseadas. No hay forma de evitar el estrés. De hecho, evitar el estrés es evitar la vida. Por eso, negando que tienes estrés, te negarás la posibilidad de hacer algo para disolverlo.

Liberación del estrés con terapia craneosacral

Consecuencias del estrés

El estrés crea un estado de conciencia disminuido.

Cuando el estado de estrés llega a ser demasiado alto, encontramos un agobio emocional. En un estado de agobio, no funcionamos de forma eficaz, nos sentimos fuera de control, perdemos nuestros objetivos, sentimos que no tenemos alternativas y deseamos que el problema se resuelva por sí mismo o desaparezca (evitar y negar el estrés es nuestro peor enemigo).

En las tres etapas del estrés, se desencadenan muchas reacciones físicas y emocionales que nos desequilibran: pérdida del entusiasmo, cierre del conducto lacrimógeno, dificultad de movimiento del líquido cefalorraquídeo, desplazamiento de la sangre desde el cerebro a los mecanismos instintivos…

Liberación del estrés con terapia craneosacral

La terapia craneosacral como liberación del estrés

La terapia craneosacral es una herramienta muy efectiva para liberar el estrés a través del impulso rítmico craneal.

Cuando nos enfrentamos a una situación que nos produce estrés, nuestros músculos y nuestro cuerpo reaccionan contrayéndose de forma intensa y almacenando esa información estresante.

Durante la terapia craneosacral, el terapeuta utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del paciente el patrón estresante que está conteniendo; al hacerlo, el cuerpo tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo, esto es, liberar ese estrés, y encontrar una nueva forma de organizarse de forma equilibrada.

Cuando liberamos el estrés, amplificamos nuestra conciencia, aumentamos nuestra percepción y el líquido cefalorraquídeo recupera más libertad de movimiento, dando la información al cerebro de todo lo que sucede en el organismo, para que este autorregule nuestro sistema y de lugar a la vida.

Liberación del estrés con terapia craneosacral

Citas y cursos de terapia craneosacral

En el Instituto Superior de Estudios Holísticos somos especialistas en terapia craneosacral. Pide cita con nosotros, libérate del estrés y recupera el equilibrio cuerpo-mente.

Además, puedes informarte de nuestras convocatorias periódicas del curso de terapia craneosacral, en el que tú también aprendes a utilizar esta beneficiosa herramienta de liberación psicosomática.

¡Te esperamos!

Instituto Superior de Estudios Holísticos
Tu formación. Tu futuro.


Contacta con nosotros en el 669503011 o por Whatsapp.
Escríbenos a info@iseholistico.com o ven a visitarnos a nuestras instalaciones de la
Calle Alcántara 3, 1º puerta 16


 


¿Quieres más información?
¡Contacta con nosotros!








¿Más información?
close slider

¿Quieres más información?
¡Contacta con nosotros!








Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by