La terapia craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina impulso rítmico craneal.

Este impulso contiene información importante sobre el funcionamiento del cuerpo y mente del paciente. En nuestro curso de terapia craneosacral, el alumno aprenderá a interpretar la información que queda contenida en el cuerpo después de que un músculo se contraiga de forma intensa, sea por el origen que sea: física, psíquica, emocional o energética.

Temario de terapia craneosacral

  1. ¿Qué es la terapia craneal?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. Escucha del ritmo craneal
  4. Liberación psicosomática
  5. Patrones restrictivos y trabajo manual
  6. Protocolo de trabajo completo en 15 pasos
  7. Casos concretos

El terapeuta de terapia craneosacral

El terapeuta utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del cliente el patrón que está conteniendo; al hacerlo, este tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse. El complejo cuerpo-mente es un sistema espontáneamente autoorganizado que, al recibir la información correcta de su propio desequilibrio, tiene la capacidad de equilibrarse por sí mismo.

Al recuperar este equilibrio, y con el patrón restrictivo soltado, el paciente recupera la energía que estaba bloqueada, obteniendo mayores beneficios para su salud y estado físico-emocional.

Formación práctica

El método de enseñanza y aprendizaje del Instituto Superior de Estudios Holísticos garantiza el éxito profesional de los alumnos. Con nosotros, adquieres por ti mismo la confianza necesaria para desarrollar esta profesión.

Nuestros cursos se caracterizan por la importancia que le damos a la formación práctica sobre la teoría. Por ello, todas nuestras formaciones se componen de un 20% de formación teórica y un 80% de formación práctica.

Ponte en contacto con nosotros y fórmate con profesionales con más de 20 años de experiencia.

Características del curso

  • ✔ Impulso rítmico craneal, desbloqueo del patrón restrictivo

    ✔ Prácticas supervisadas con casos reales

    ✔ Talleres gratuitos y eventos

    ✔ Financiación mensual sin intereses

¿Quieres más información?
¡Contacta con nosotros!

Infórmate sin compromiso








Teléfonos
Whatsapp
Correo electrónico
info@iseholistico.com
Dirección
Calle Alcántara 3, 1º - 16
28006 Madrid

Metro
Goya (L2, L4)
Lista (L4)
Manuel Becerra (L2, L6)
Diego de León (L4, L5, L6)
Autobus
Alcalá-Goya (21, 53, 43, 146)